lunes, 12 de noviembre de 2012

LA PEQUEÑA CAPERUCITA AFRICANA.






LA PEQUEÑA CAPERUCITA AFRICANA

                                               Texto e ilustraciones 
                                                                      de Niki Daly









Cuando encontré esta historia en YouTube, me gustó mucho y me hizo pensar cómo los cuentos tradicionales son reelaborados a partir del contexto y las vivencias en las  distintas culturas.

Ello me llevó a indagar acerca de su autor-ilustrador y a continuar buscando historias del mismo autor u otros africanos.

Y por supuesto quiero compartirlo con ustedes.







Nicholas Daly (1946) Es un autor e ilustrador africano de libros infantiles en los que plasma la imaginación y la vida cotidiana de los niños. Sus temas por lo general son fuertemente africanos.

Como escritor, editor y proveedor de talleres de arte, Daly ha impulsado la creación de grupos de literatura de niños sudafricanos de todas las razas y grupos étnicos.

Nacido en el sur de África, Daly viajó a Londres a la edad de 24 años con el fin de seguir una carrera de canto y composición musical. Sin embargo, las dificultades económicas pusieron fin a su carrera musical después de 2 años, y Daly encontró trabajo como artista comercial, lo que finalmente condujo a la ilustración de libros para niños.

En 1980 Daly, y su familia regresaron a Sudáfrica después de 10 años viviendo en el extranjero. En ese entonces el país estaba atravesando un gran malestar a consecuencia del apartheid. Durante el proceso de quedarse y ver los cambios que se están dando en el país, Daly sintió que, no quería perderse la experiencia de transformación.

Es un escritor que se benefició de estar cerca de sus raíces sudafricanas.

Daly en una entrevista que los medios le han hecho expresó que "también cree que no se habría desarrollado tan independientemente como un artista que vive en el Reino Unido, donde uno se ve obligado a enfrentarse a la competencia, a la oscilación anual de tendencias y a las inversiones financieras que tienen lugar en la publicación en el extranjero". 

Además agrega que "el aislamiento no es mala cosa siempre y cuando uno sea un perfeccionista y establezca normas más allá de sus capacidades conocidas".

http://www.answers.com/topic/niki-daly













https://www.google.com.ar/search?q=niki+daly&sugexp=chrome,mod%3D0&um=1&ie=UTF-8&hl=en&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=Jk6hUNaMCI-C9Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario