lunes, 26 de noviembre de 2012

LEÓN DE BIBLIOTECA. Michelle Knudsen y Kevin Hawkes.


LEÓN DE BIBLIOTECA






Este libro nos narra la historia de un león al que le encanta ir a la biblioteca. Mientras respeta las normas (no hay ninguna que impida la entrada de un león en la biblioteca) el león puede oler los libros, ayudar a limpiarlos, y lo que más le gusta, asistir a la hora del cuento.






Todo va bien hasta que un día, un acontecimiento inesperado , hace que el león empiece a rugir y a correr rompiendo las normas.







El papel que juegan las imágenes y su correlación con los textos está muy bien lograda, gracias al trabajo colaborativo de Michelle Knudsen y de Kevin Hawkes quien através de una técnica que combina el carboncillo con colores pasteles nos llevan a armar y a reconocer la eneñanza de una anécdota sencilla pero poderosa.







Se trata de hacerles conocer una historia que los lleve a animarse a leer y compartir  este hermoso libro publicado por Ediciones Ekaré y que nos enseña que:

"Algunas veces hay una buena razón para quebrantar las reglas. Incluso en una biblioteca".


















Michelle Knudsen vive en Brooklyn, Nueva York. Es autora de más de 40 libros para niños y enseña escritura de libros para niños en el Taller de Escritores de Ciudad Gótica en Nueva York.



 Kevin Hawkes  es ilustrador de más de 35 libros. Vive con su esposa e hijos al sur de Maine, en la zona de Nueva Inglaterra al noreste de Estados Unidos.                                                                            


http://www.michelleknudsen.com/bio.htm

http://www.harpercollins.com/authors/12198/Kevin_Hawkes/index.aspx



1 comentario: