domingo, 10 de febrero de 2013

WILLY FOG. Introducción.



WILLY FOG

                         -Introducción-

¿Por qué el título WILLY FOG?

¿Por qué Münich?
















Bueno, les cuento un poco. 

En el año 1991 estaba viviendo en Münich, Alemania, una hermosa y encantadora ciudad, tanto por su belleza, su cultura, su gente...

Por entonces, con mi esposo teníamos un hijo de casi 2 años y otro primero dentro de mi vientre y luego ya bebé.

En ese contexto, además de ver "Los Pitufos", mirábamos WILLY FOG "La vuelta al mundo en 80 días", por supuesto que nuestro hijo mayor día tras día lo seguía fascinado.

Parece como si fuera ayer que escuchaba: -"NI... Ni... mamá". Si no estaba presente rápido, me buscaba de la mano, me invitaba a sentarme y ver junto a él dicha serie televisiva. A su vez se iba dando vuelta para ver si estaba, si continuaba acompañándolo. Mientras tanto se expresaba corporalmente según el ritmo de las canciones escuchadas -todo en alemán-, lo que con el transcurrir del tiempo fue verbalizándolo a su manera en español.

Más o menos cinco años después encontramos una película de Willy Fog, que sólo era una parte, pero igualmente renovó los recuerdos de todos nosotros.

Pasaron los años y encontré lo que para mí es una maravilla porque en primer lugar formó parte de mi vida llena de amor y afecto:


La vuelta al mundo de  WILLY FOG













La vuelta al mundo de Willy Fog es una serie de dibujos animados basada en la obra de Julio Verne "La vuelta al mundo en ochenta días". Fue una producción de BRB Internacional encargada a Nippon Animation y TV Asahi, y en asociación con Televisión Española.

La serie se emitió por primera vez en TVE en 1983 convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas entre el público infantil de principios de los años 80. 


Personajes

Protagonistas

Willy Fog: es un refinado y excéntrico caballero inglés (adaptado del personaje de Phileas Fogg de la novela) que se juega la mitad de su fortuna (20.000 libras) en una apuesta contra el director del banco de Inglaterra y otros cosocios del Reform Club de Londres a que consigue dar la vuelta al mundo en 80 días. Es bien conocido en la sociedad londinense debido a su fortuna y estilo, aunque nunca se dice mucho de su vida fuera de la apuesta. Fog detesta el uso de la violencia, pero siempre recurre a su fiable bastón, que maneja con gran habilidad, si es necesario defender a sus amigos. Es un león.

Rigodón: es el talentoso mayordomo francés de Fog (adaptado del personaje de Passepartout de la novela). Antiguo artista circense, Rigodón dejó su trabajo por su desagrado por tener que viajar, ofreciéndose trabajar para Fog con la esperanza de que éste, con su vida establecida en Londres, no fuese dado a los viajes largos; sin embargo, previsiblemente, le sale el tiro por la culata. A pesar de ello, Rigodón sigue con lealtad a su amo. Está enamorado de Romy, pero debido a que ella tiene sólo ojos para Fog, sus intentos de cortejarla siempre salen mal. Es un lince.

Tico: amigo de Rigodón y su antiguo compañero en el circo. Es un  minúsculo ratón o hámster de nacionalidad española, conocido por su masivo apetito. Debido a su tamaño, Tico puede esconderse en cualquier lugar, y siempre porta un reloj de sol con el que mide los días que quedan para cumplir la apuesta. Es una creación original de la serie.

Romy: princesa india (adaptada del personaje de Auda de la novela) rescatada por los protagonistas cuando iba a ser quemada viva junto al cadáver de su difunto esposo para honrar a la diosa Kali. Inicialmente uniéndose al grupo para encontrar a sus parientes en Singapur, pronto Romy se enamora de Fog y se convierte en su compañera de viaje. Es una pantera india.


Antagonistas

Inspector Dix: es un agente de la policía británica (adaptado del personaje de Fix de la novela), que confunde a Fog con un ladrón de bancos y le persigue alrededor del mundo para arrestrarle, aunque sin mucho éxito debido a su mala suerte o a la habilidad de Fog para escapar de sus trampas. A pesar de su rol, Dix no es intrínsecamente malvado:  es un personaje notablemente honesto y con un gran sentido del deber, aunque también muy desconfiado y cínico. Uno de sus clásicos gags viene de su incapacidad para recordar el nombre de Rigodón, llamándole por apodos tales como "Tontorrón" y similares. En la versión inglesa, su nombre completo es Clifford Dix. Es un sabueso.

Agente Bully: el policía ayudante de Dix. Se trata de un personaje más bien torpe, más dado a jugar a los dardos en la comisaría que a perseguir a criminales alrededor del globo. Es un bulldog.

Transfer: un malvado lobo saboteador contratado por Mr. Sullivan para hacer fracasar a Willy Fog. Es un maestro del disfraz, identificándose sólo por el brillo de su ojo izquierdo cuando se halla suplantando a alguien o planeando una de sus fechorías. Es una creación original de la serie.

Mr. Sullivan: el director del banco británico, empeñado en hacer que Fog pierda su apuesta. Es otro lobo.



Nº de episodios: 26






No hay comentarios:

Publicar un comentario